Quienes somos


MENSAJE DE BIENVENIDA


El Taller de Empleo “Las Joyas de la Ecovilla” comenzó su andadura el 31 de enero de 2011, teniendo programada una duración de 1 año. Se configura como un programa mixto de formación y empleo, encuadrándose dentro de las políticas activas que está desarrollando el Servicio Andaluz de Empleo.
Tiene como entidad promotora a la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe y como entidad usuaria al Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán. El objetivo principal de este proyecto es la formación y posterior inserción laboral de 24 alumnos/as-trabajadores/as del municipio.


Por otra parte, vamos a contribuir a las políticas de desarrollo local de nuestro municipio mediante actuaciones de mejora en los parques y jardines de titularidad pública municipal, y puesta en valor de los recursos turísticos de la zona.


El Taller está compuestos por dos módulos uno de “Infraestructura de Jardines” y otro de “Agente de Desarrollo Turístico”. A su vez, cada modulo está integrado por 12 alumnos/as-trabajadores/as.

El modulo de Agente de desarrollo turístico está desarrollando entre otras unidades de obra; crear un inventario de recursos turísticos de la zona (paisajísticos, patrimoniales, culturales, naturales...), delimitar y promocionar las rutas turísticas, y diseñar la señalización y los correspondientes paneles informativos de las mismas.

El modulo de “Infraestructuras de Jardines” tiene entre otras unidades de obra, el diseño, la ejecución, y mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines de nuestro municipio.

El equipo docente y administrativo está compuesto, por José María Moral García monitor de “Infraestructura de Jardines”, Jorge Arévalo Crespo como monitor de “Agente de Desarrollo Turístico”, Carmen Martagón Prieto como monitora de enseñanza compensatoria, Inmaculada Herrera Carbonell como administrativa y Enrique Casaucao García como Director del Taller.

Saludos cordiales,
Enrique Casaucao Garcia
Director T.E.