lunes, 11 de julio de 2011

La Escuela Taller “Torreblanca” visita el Patrimonio Cultural de Castilleja de Guzmán


La actividad consistió en un itinerario por la Zona Arqueológica Valencina/Guzmán y el B.I.C. de los Jardines de Forestier guiados por los miembros del Módulo de Agentes de Desarrollo Turístico del Taller de Empleo “Las Joyas de la Ecovilla”




Entrada al Dolmen de la Pastora
Dentro de las actuaciones de prácticas formativas del módulo de ADT, el pasado jueves día 7 de julio los/as alumnos/as trabajadores/as y el equipo educativo de 3 Escuelas Taller de Torreblanca, visitaron la localidad para conocer de primera mano los Bienes de Interés Cultural que atesora nuestro municipio y el territorio del Aljarafe Norte.
Tras un agradable paseo senderista por el Camino de los Mariscales, efectuaron una visita interpretativa al interior del Enclave arqueológico del Dolmen de La Pastora, recibiendo una explicación descriptiva del paisaje arqueológico y paleopaisaje de la Zona Exclusiva de Necrópolis del Calcolítico, los restos de dólmenes aflorados en el PP-4 y el Enclave del Tholos de Montelirio, en la que pudieron comprender la riqueza arqueológica de los orígenes prehistóricos de Sevilla.
Jardin de los Arrayanes
Posteriormente accedieron al B.I.C. de los Jardines de Forestier, donde reconocieron en detalle sus espectaculares valores botánicos, arquitectónicos, históricos, y paisajísticos, así como la evolución histórica de este interesante monumento que ofrece el mejor mirador sobre Sevilla de toda la cornisa aljarafeña en un entorno medioambiental rico en caminos, arroyos y avifauna.


Finalizada la actividad, todos los integrantes de las citadas Escuelas Taller expresaron su satisfacción y reconocimiento por la  sorprendente riqueza patrimonial de Castilleja de Guzmán y su entorno.


Equipo de documentación de A.D.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario