jueves, 22 de septiembre de 2011

PUESTA EN MARCHA DEL CLUB DE ATLETISMO "LOS ZOMBIES" EN CASTILLEJA DE GUZMÁN


NUEVAS INICIATIVAS DEPORTIVAS EN GUZMÁN


Desde la antigüedad , todo ser humano muestra una tendencia natural, a poner a prueba sus recursos físicos ,solamente tendríamos que remontarnos a la prehistoria en la que para sobrevivir en un entorno hostil , el hombre primitivo tenía que correr delante de voraces fieras las cuales posteriormente daba caza con toscas herramientas que ellos mismos fabricaban para estos fines.
Ya en el antiguo Egipto se realizaban actividades relacionadas con lo que hoy conocemos como “atletismo”, según han reflejado los bajorrelieves encontrados que datan del 3500 a.c, pero las primeras noticias documentadas de actividades atléticas en la antigüedad se localizan en Grecia e Irlanda, siendo por tanto el “atletismo” la forma de deporte más antigua.
En la literatura griega clásica se encuentran descripciones de carreras celebradas en la Hélade al menos mil años antes del nacimiento de la era cristiana, aunque algunos autores sitúan el origen de los Juegos Olímpicos (se debe su nombre a que se celebraban en la ciudad de Olimpia, al noreste del Peloponeso), en el año 1222 a.c. y otros en el año 884 a.c .Los vencedores de estas pruebas recibían grandes honores y algunas hazañas eran relatadas por famosos escritores y filósofos.
Como podemos comprobar es un deporte que ha perdurado a través de los siglos y el cual cuenta con millones de adeptos, que practican con mayor o menor regularidad este deporte de forma individual o a través de federaciones.
No es muy grato comunicaros a través de nuestro blog de un nuevo club deportivo que ha nacido en nuestra localidad con el único fin de difundir y contagiar su amor por la práctica de este deporte y animarnos a mantenernos en forma desde los más peques a los más mayores a los cuales nos da más pereza iniciarnos en este y en cualquier otro deporte.
Estos locos por el atletismo, que se hacen llamar Los zombis de Guzmán  cuentan diversas peripecias en su blog de como practicar este deporte .Este proyecto lo han puesto en marcha : Javier Orellana; Manolo; Alonso y Jesús.
Contaros que con su ilusión y ganas están contagiando a nuestro pueblo y por este motivo nos invitan a su presentación que será hoy Jueves 22 de Septiembre a las 21:00 h en el (TEATRO) Centro Cultural Polivalente de nuestra localidad, allí nos contarán sus proyectos más inmediatos como por ejemplo la creación de una escuela de atletismo para los más jóvenes o la organización de carreras populares en las que podremos participar los más valientes.
Desde estas líneas animo a todos los guzmareños amantes o no aún de este antiguo deporte que dediquéis un rato de vuestro tiempo a escuchar su sana propuesta porque quien sabe si dentro de vosotros se esconde un espíritu deportista….

Gracias a Javier Orellana por facilitarnos información para este artículo. Suerte en tu proyecto, amigo!            
 Autores/as : 
Ana Carrasco/Eva Lozano   

No hay comentarios:

Publicar un comentario