viernes, 2 de diciembre de 2011

Las obras del Consorcio Escuela de Hostelería del Aljarafe culminarán a mediados de 2012

La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, ha visitado sus instalaciones así como el taller de empleo 'Las joyas de la Ecovilla'.


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, acompañada del alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba, ha visitado las obras de construcción del Consorcio Escuela de Hostelería del Aljarafe que finalizarán a mediados del próximo año. La Consejería de Empleo tuvo que paralizar las obras de la escuela, que tenía previsión de apertura en 2008, por una denuncia vecinal. Archivada la causa, las actuaciones se retomaron en 2010. El consorcio de Hostelería prestará servicio, cada año, a entre 60 y 80 alumnos que se formarán en las disciplinas de Cocina y Sala para responder a la demanda de profesionales cualificados en el sector de la hostelería. 
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, acompañada del alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba, en su visita a las obras de construcción del Consorcio Escuela de Hostelería.ampliarLa delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, acompañada del alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba, en su visita a las obras de construcción del Consorcio Escuela de Hostelería.


Tovar y Ceba han comprobado, además, el funcionamiento del taller de empleo de la localidad que, dirigido a parados mayores de 25 años, concluye su actividad el próximo 31 de enero. Promovido por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, el taller 'Las joyas de la Ecovilla', está formando a 24 alumnos en los módulos de 'Agente de desarrollo turístico' e 'Infraestructuras de jardines', gracias a una inversión autonómica de más de 500.000 euros. 



Para la formación de los alumnos, ha sido fundamental la riqueza arqueológica, paisajísitica, medioambiental y monumental de Castilleja de Guzmán. Los 12 desempleados del primer módulo han catalogado, promocionado y comercializado los bienes de la villa, han trazado rutas turísticas, han creado mapas de recursos y han realizado visitas guiadas. Además, para la difusión de sus productos han creado el blog http://joyasecovilla.blogspot.com/ y han realizado un proyecto de museo para exponer permanentemente las piezas halladas durante las últimas excavaciones realizadas en el Dolmen de Montelirio. 

Los alumnos del módulo de jardinería han creado dos jardines y un vivero, han contribuido al mantenimiento de los espacios verdes de la villa y están negociando con la Universidad de Sevilla para trabajar en el Jardín Jean Claude Nicolás Forestier del colegio mayor Santa María.
Fuente de información: NoticiasAljarafe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario