lunes, 9 de enero de 2012

La trigésima edición del Itálica contará con los mejores del mundo



La trigésima edición del Cross de Itálica, que se disputará el próximo 15 de enero en el conjunto arqueológico de Santiponce (Sevilla), volverá a contar con los mejores corredores y corredoras mundiales de esta modalidad, informó hoy la Diputación de Sevilla, organizadora de la prueba.


Sevilla, 7 ene.- La trigésima edición del Cross de Itálica, que se disputará el próximo 15 de enero en el conjunto arqueológico de Santiponce (Sevilla), volverá a contar con los mejores corredores y corredoras mundiales de esta modalidad, informó hoy la Diputación de Sevilla, organizadora de la prueba.
Entre los hasta el momento confirmados, se encuentran la campeona de mundo de cross en 2011, la keniana Vivian Cheruiyot, ganadora ya en Itálica; o el etíope Imane Mergan, quien logró su título de campeón mundial el pasado año en Punta Umbría (Huelva).
En la carrera absoluta femenina también estará la keniana Linet Masai, segunda en Punta Umbría y campeona mundial de los 10.000 metros en Berlín 2009; o su compatriota Priscah Jepleting, quinta en el Mundial de Cross 2011 y que recientemente obtuvo la primera plaza en el cross disputado en Venta de Baños.
Otra keniana, Paulin Korikniang, séptima en el pasado Mundial de cross; las etíopes Beleynesh Oljira y Hiwot Ayalew, quienes obtuvieron la décima y la undécima plaza, respectivamente, en el Mundial; o la italiana Nadia Ejjafini también están en la lista de participantes destacadas.
En la carrera absoluta masculina, además de Imane Merga, tendrán un gran protagonismo los kenianos, entre ellos, el ganador de Itálica en 2011 y récord mundial de 10 kilómetros y 15 kilómetros en ruta, Leonard Komon.
Otros compatriotas suyos, como Paul Tanui y Vincent Chepkop, segundo y tercero en el Mundial de Cross; o el joven Geoffrey Kirui, actualmente decimoquinto en el ránking mundial de los 10.000 metros, también estarán en Itálica, además del etíope Hunesnaw Mesfin, octavo en Punta Umbría.
En cuanto a la participación española, en la carrera masculina estarán Chema Martínez,Juan Carlos Higuero, Carlos Castillejo, Ricardo Serrano, Javier Guerra, Yousssef Aakou, Miguel Ángel Barzola, Rafa Iglesias, Antonio Núñez o Juan Antonio Pérez.
En la prueba absoluta femenina están ya inscritas Alessandra Aguilar, Diana Martín, Gema Borrachina, Judith Pla, Marta Silvestre, Lidia Rodríguez, Verónica Pérez, Sonia Bejarano, Estefanía Tobal, Solange Pereira, Tere Urbina, Marisa Casanueva o María José Pérez, entre otras.
(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario